Periodo de prácticas del 09 al 20 de Octubre


Contexto curricular

Lenguajes: Los alumnos tienen una baja retención lectora y dificultades para reproducir textos propios pero se pudieron obtener buenos resultados en sus carteles cumpliendo con sus investigaciones, sus borradores y algunas imágenes para hacerlo más llamativo.

Saberes y Pensamiento Científico: Se desenvuelven de manera cómoda en la este campo, al ponerlos a prueba en temas nuevos también se noto una rápida comprensión de la mayoría.

Ética, Naturaleza y Sociedades: Los alumnos presentaron problemas para indagar sobre los temas que les correspondían, de igual forma muestran muy poco interés por México por lo cual decidí hacer énfasis en mostrarles las bellezas naturales con un video.

De lo Humano y lo Comunitario: Los alumnos mostraron comprensión sobre los problemas que suceden en su comunidad, y sobre los medios por los que se puede divulgar información para cambiar o intentar mejorar su comunidad.

Contexto áulico 

Tuve la oportunidad de practicar con 6°B, donde contaré con 34 alumnos. de los cuales 2 de ellos tienen diagnóstico USAER y algunos con dificultades menos notorias, los alumnos tienen interés por las actividades al aire libre y con uso de tecnología. tendré la ayuda de la maestra titular María de los Ángeles Arenas.

Aspecto pedagógico

Un área de oportunidad para mi práctica docente son los tiempos por  actividad, pues aunque note una mejoría en esta jornada, algunos factores ajenos, impidieron la realización completa de la totalidad de las actividades planeadas.

Un punto fuerte es el control que generé en el grupo, pues a pesar de que algunos alumnos terminaban antes, tenia actividades para ellos para evitar que tuvieran oportunidad de hacer desorden.

¿Cómo evalué?

La primera evaluación en los campos formativos fue con preguntas abiertas e individuales sobre los temas que se iban a analizar en las dos semanas, para indagar en sus saberes previos y ver desde donde partiríamos obteniendo los siguientes resultados.



Al entregarme sus trabajos finales y con su desenvolvimiento durante la realización fui observando que alumnos estaban comprendiendo lo que hacían y la manera en que lo realizaban, para poder analizar sus conocimientos adquiridos en los primeros 7 días obteniendo algunos avances en la mayoría de los alumnos como se muestra a continuación puse más énfasis en las etapas del desarrollo y en apreciar a México.


A) Evaluación del docente de la materia de AS 

B) Evaluación de la guía de observación ENOL

C) Evaluación de la tutora y compromisos de mejora


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evaluación formativa