BITÁCORA PRÁCTICA

 Lunes 13 de noviembre 

El día de hoy en Saberes y pensamientos científicos el trabajo fue realizado con éxito pues al dictarles su formulario con las formulas que veríamos en la semana pudieron predecir que realizaríamos, me hubiera gustado tener a todos los estudiantes ya que solo vinieron 28 y debo regresar al formulario el día de mañana con los 6 alumnos ausentes.

Martes 14 de noviembre 

El día de hoy tuve 33 estudiantes esto fue muy bueno ya que, pudimos analizar las reseñas y algunas de sus características básicas, focalizamos los 5 tipos de reseña que  utilizaríamos en este proyecto, quedo pendiente de analizar 2 tipos para el día de mañana.

En saberes nos pusimos al corriente con 5 alumnos ya que N4 tiene un asunto familiar y no se ha podido presentar.

Nos comunican que el evento del viernes se adelantará al jueves.

Miércoles 15 de noviembre

Hoy tuve 32 alumnos y trabajamos muy bien, pudimos realizar el cuadro SQA sobre la revolución mexicana, algunos alumnos se muestran indispuestos a trabajar, se ha intentado hablar con ellos con poco resultado, se comenta que tienen días así, debido a que el evento se adelantó tomamos un tiempo de clases para realizar ensayos de la coreografía.

Los alumnos presentan dificultades con la formación de sus figuras tridimensionales, decidí no realizar las figuras del día de hoy y retomar el cubo y el prisma rectangular.

Jueves 16 de noviembre 

Hoy tuve 27 estudiantes

Se realizo el convivio conmemorativo por la revolución mexicana y la semifinal del torneo de futbol varonil, mis alumnos se sienten felices por haber ganado, y nerviosos por el baile, faltaron bailadores y bailadoras pero pudimos ajustar las trinas, el baile se realiza con éxito, incentivar a los estudiantes a bailar caballo de rodeo y usar el patio para baile y no para correr.

Baile La Adelita

Viernes 17 de noviembre

De nuevo tuve 27 estudiantes, realizamos un recorrido por la escuela, la MT nos apoya con unas historias acerca de algunas zonas de la escuela para poder realizar las reseñas, hoy en equipos se definió que tipo de reseñas realizarían. 
volvemos a tener problemas con los estudiantes indispuestos, la MT y yo decidimos citar a los padres de ellos para el día martes.  

Asistencia primera semana

Martes 21 de noviembre

El día de hoy tuve 32 estudiantes, pudimos comenzar el primer borrador para la reseña donde los alumnos no cumplieron con la información necesaria por lo cual quedo pendiente otra investigación, los alumnos realizaron una historieta de un acontecimiento desde el porfiriato hasta la actualidad donde representarían el como ellos creían que habían sucedido los hechos.

Miércoles 22 de noviembre

El día de hoy tuve 33 estudiantes, el día de hoy se concluyo con toda la información necesaria para finalizar el borrador de la reseña del campo lenguajes, quedo pendiente traer material para la realización de la reseña oficial el día de mañana. 

Jueves 23 de noviembre 
Visita al museo donde solo asistieron 21 alumnos, antes de irnos se les asigno una trabajo de M antes de P Y B.

La ida al museo fue buena por parte del grupo, pero hubo un incidente con el 4° que impidió que visitáramos todas las salas.

Viernes 24 de noviembre

Tuvimos el CTE, donde tuve la oportunidad de participar en una obra para simular el protocolo de primeros auxilios en caso de que un alumnos se corte y presente sangre. También se aprovecho para hablar sobre un accidente ocurrido durante la visita al museo

Lunes 27 de noviembre 

El día de hoy tuve solo 27 estudiantes, y el grupo finalizo como ganador el torneo de futbol varonil, los alumnos terminaron de realizar con éxito sus reseñas del campo lenguajes, y pudieron pegarlas en algunas zonas de la escuela, en este trabajo también realizaron un croquis o mural con figuras geométricas vistas en el campo formativo de Saberes.



Martes 28 de noviembre

El día de hoy tuve 33 estudiantes, pudimos realizar con éxito las actividades permanentes, para continuar con la coevaluación de las reseñas, donde los estudiantes tuvieron que revisar de nuevo las características de las mismas, los estudiantes muestran complicación en identificar que detonan las emociones y tuve la oportunidad de dar la clase de educación física por ausencia del docente, en esta clase pude practicar algunas enseñanzas del maestro miguel, como las fases de una clase correcta, calentamiento, motricidad, y la actividad de "lobos y corderos".



Miércoles 29 de noviembre

El día de hoy tuve 33 estudiantes, en general fue un buen día, se avanzó lo esperado y los alumnos mostraron buena comprensión sobre el nuevo proyecto a realizar del campo Lenguajes, quedó pendiente investigación de más espacios comunitarios e intervenciones artísticas

Jueves 30 de noviembre 

El día de hoy tuve 32 estudiantes se definieron roles en cada equipo de Lenguajes, y se acordó que cada integrante aportaría sus ideas sobre las mejoras de los espacios comunitarios, 1 P, 1E.C., y quedo pendiente que cada alumno elaborará en su casa los otros 2P, en su mismo E.C.

Viernes 01 de diciembre 

El día de hoy tuve 28 estudiantes con los cuales lo más impactante fue identificar en De lo humano y lo comunitario como los estudiantes carecen de información sobre sus emociones y como podrían expresarlas de mejor manera sin exaltarse en cada una de ellas, principalmente de las negativas, en Lenguajes se compartieron las propuestas de cada alumno a los cuales se les pudieran hacer intervenciones artísticas.

Lunes 04 de diciembre

El día de hoy tuve 28 estudiantes, con los cuales pude trabajar Ética, Naturaleza y Sociedades sobre las emociones negativas, explicando algunos métodos para evitar que los afecten mucho y los alumnos puedan controlar mejor sus emociones, elaboraron una tabla de 3 entradas sobre ellas, N¿? (Por temas de privacidad, no agregaré ni su número de lista) Sufrió algunas cosas anteriormente y apoye a mantener las cosas entre pocas personas y aconsejando sobre las autoridades que pueden intervenir.

Martes 05 de diciembre

Los 31 alumnos que tuve el día de hoy pudieron comenzar con la elaboración de sus murales, dibujos, esculturas como intervenciones artísticas en busca del bienestar social de la materia de Lenguajes, en Saberes los alumnos aplican sus conocimientos sobre simetría axial para elaborar sus propias decoraciones para el aula 



Miércoles 06 de diciembre 

El día de hoy tuve 29 alumnos y fueron coevaluados en los trabajos finales de Lenguajes buscando el bienestar social donde unas alumnas realizaron una escultura de plastilina con el símbolo de paz más común, también vinieron egresados de ingeniería a compartir con los estudiantes algo de los circuitos eléctricos y a su vez buscar la convivencia sana, empalmaron muy bien las actividades del día 

 


Jueves 07 de diciembre 

El día de hoy solo tuve 19 estudiantes, al parecer por la lluvia, Los alumnos elaboran un escrito identificando las formas de ser y de relacionarse con las personas de una persona ajena a ellos (el maestro) donde identificarían forma de ser, físico, vestimenta. Se pudo comentar que la forma de ser de las personas corresponde directamente a como se comporten las personas con la persona a observar.



Viernes 08 de diciembre 

El día de hoy tuve 26 alumnos y tuvimos la oportunidad de tener un taller de LSM, y una platica de protección civil acerca de las balaceras, el día tornaba complicado pues, los tiempos para evaluar a los alumnos estaba siendo recortado, pero se pudo evaluar de manera práctica a los estudiantes en Saberes y en Lenguajes se pudo aplicar la prueba escrita.


RESUMEN DE LAS PRÁCTICAS: SE OBTUVO UN 84.8% DE ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS, SE CONCLUYERON 3/4 PROYECTOS, 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al portal de aprendizaje en el servicio

Periodo de prácticas del 09 al 20 de Octubre

Evaluación formativa